Semáforo

VERDE

Fin a una crisis...

Rishi Sunak es el nuevo líder conservador y el martes se convirtió en el primer ministro británico, el tercero en menos de dos meses, con la promesa de situar la "estabilidad económica" en el centro de la agenda; sin embargo, advirtió que deberán tomarse decisiones "difíciles" por la "profunda crisis económica" en el Reino Unido. Con la inflación y los precios de la energía en aumento, habrá que ver si logra unir a su país.

AMARILLO

Investigación se cae

The New York Times publicó una nota en la que afirmó que el nuevo relato del gobierno en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa "se ha venido abajo". El diario reportó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reconoció que muchas de las pruebas que presentó en agosto pasado "no pudo verificarse como real"; el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al medio de apoyar a "torturadores".

ROJO

Judicializa sucesión

La actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, divulgó conversaciones por Whats- App en las que el senador Ricardo Monreal supuestamente apoya al líder priista Alejandro Alito Moreno. Monreal dijo que los audios son "truqueados", lamentó que se den este tipo de espectáculos por parte del grupo morenista y acudió a la Fiscalía General de la República a presentar una demanda contra Sansores.