Semáforo

Verde

Cae "El Ratón"

Las autoridades mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, a días de una visita del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. "El Ratón" obtuvo una suspensión judicial contra una extradición inmediata a EU. El gobierno mexicano ha rechazado un traslado exprés a territorio estadounidense.

Amarillo

Guerra en Sinaloa

El operativo por el que fue capturado Ovidio Guzmán desató intensos tiroteos y quemas de vehículos, que dejaron al menos 29 muertos: 10 efectivos del Ejército y las fuerzas de seguridad y 19 presuntos sicarios. Entre otros actos violentos, hubo 19 bloqueos con vehículos incendiados y agresiones armadas, entre ellas un ataque al aeropuerto de la ciudad y la Base Aérea número 10.

Rojo

Otra vez el Metro

De nuevo, el Metro de la Ciudad de México fue escenario de una tragedia. Un fallecido y 57 heridos dejó ayer un choque entre dos trenes, un nuevo siniestro tras el accidente de 2021 en ese sistema de transporte que dejó 26 muertos y 80 heridos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó: "No eludimos nuestra responsabilidad". La fiscalía anunció que inició un expediente de investigación.