Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Semáforo

Verde

Libra el impago

Estados Unidos evitó no poder afrontar sus compromisos de deuda a partir de mañana, luego de que el presidente Joe Biden firmara la ley que eliminó el riesgo de impago.

"Nada hubiera sido más irresponsable ni más catastrófico", dijo el mandatario el viernes. El pacto suspende el actual límite de deuda de 31.4 billones de dólares hasta el 1 de enero de 2025.

Amarillo

Salud en el limbo

El gobierno federal desapareció "de un plumazo" 35 normas oficiales (NOM) relacionadas con el sector salud, lo cual abrió polémica, debido a que ya no se garantiza la atención a enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino, y aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya riesgo, la oposición dice lo contrario.

Rojo

Ana y los calzones

Otra vez, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, la emprendió contra las integrantes de la selección mexicana de natación artística, pues en "su fino estilo" afirmó: "Si [las nadadoras] tienen conflicto con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones". Aunque la oposición pide al presidente Andrés Manuel López Obrador considerar su cese, él la apoya.