Semáforo

Verde

Condena histórica

Stewart Rhodes, líder de las milicias de ultraderecha estadounidenses Oath Keepers, fue condenado en la semana a 18 años de prisión por "sedición", la sentencia más grave pronunciada hasta ahora vinculada al asalto al Capitolio en 2021. A Jessica Watkins, otra integrante del grupo, le dieron ocho años y medio de cárcel, y a Kenneth Harrelson, cuatro años tras las rejas.

Amarillo

Oposición inquieta

A pesar de que Morena va adelantado en el proceso para la candidatura presidencial de 2024, el PRI, PAN y PRD, que presuntamente se agruparán en la alianza Va por México, no han definido las reglas para el método de selección de abanderado y, aunque el líder nacional panista Marko Cortés aseguró que se conocerán hasta después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, los aspirantes se impacientan.

Rojo

Venta fallida

Después de 16 meses de negociaciones, Citi dio a conocer el miércoles que abandonó su intento de vender Banamex de forma directa, pues en su lugar optará por colocar el banco en el mercado accionario mediante una Oferta Pública Inicial durante 2025, una vez que haya finalizado este sexenio.

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, fue el más cercano a convertirse en el nuevo dueño de Banamex.