Bajo el sello de Steve Aoki, le dicen no a las "boybands" con M-pop

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Por la naturalidad con la que se formaron, el quinteto mexicano AQUIHAYAQUIHAY se denomina a sí mismo como la primera anti-boyband del mundo.

Con el dj Steve Aoki como padrino -fueron firmados por su sello discográfico, Dim Mak en fuego- lanzaron recientemente sus dos nuevos EP, ":)" y ":(", en un género que catalogan de M-pop, como referencia al K-pop (pop coreano).

"No somos un proyecto preestablecido, prefabricado; literalmente somos un grupo de amigos que nos juntamos e hicimos música. Las boybands ya están establecidas de que hay que hacer un casting, están hechas por algún proyecto ya grande y realmente nosotros empezamos con nuestros medios", señala Zizzy, uno de sus integrantes.

"Quisimos romper con el paradigma y cliché, no tenemos nada en contra las boyband simplemente no somos una".

Zizzy señala que en el sello de Aoki, enfocado en la música latina, son los primeros mexicanos y ven en esta oportunidad una forma de abrir puertas para que más artistas puedan tener exposición.

De acuerdo con el grupo integrado por Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly, los dos nuevos EP (con cuatro temas cada uno) tienen su propio estilo, uno enfocado a temas felices y otros tristes.

"El M-pop es una mezcla de toda la música que hemos escuchado durante toda nuestra vida, que es regional, balada, pop mexicano. Queremos mezclarlo con todo este mundo globalizado, esta música que viene de Estados Unidos como el R&B, hip hop, sonidos como el reggaeton", explica Phynx.

"Queremos crear una nueva ola, un nuevo estilo, agregar un nuevo color a esta paleta de tantos colores, tantos sonidos que hay en el mundo y ser nosotros y abrir las puertas a otros jóvenes a seguir creando".