Selena Gomez y Adriana Lima eligen el color del verano 2018

El buen tiempo es la mejor excusa para darle un merecido descanso a los colores nude y atreverse con una paleta cromática bastante más arriesgada. Selena Gomez, Adriana Lima y Rosie Huntington-Whiteley lo han hecho y demuestran que el shocking pink favorece a rubias, castañas y morenas. El color por antonomasia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, a caballo entre el fucsia y el rosa neón, tampoco entiende de tonos de piel y si alguien podía pensar que su intensidad solo era apta para cutis bronceados, la modelo británica demuestra que los rayos de sol no son obligatorios para lucirlo. Descubre las infinitas posibilidades que ofrece uno de los colores más prometedores de este verano.

Como con todos los colores intensos, es importante la precisión a la hora de maquillar los labios con un shocking pink ya que, al contrario que con los nudes, cualquier error en el contorno se hace muy evidente a la vista. Un truco infalible consiste en perfilar el labio superior e inferior con un lápiz del mismo color que el labial o lo más parecido posible. Para empezar, se dibuja el arco de cupido siguiendo la forma natural de la boca y se continúa hacia los laterales hasta llegar a las comisuras. Como los tonos intensos empequeñecen ópticamente el volumen de los labios, siempre se puede delinear un poco más arriba para agrandar una boca pequeña con un ‘efecto plump’.

Otro de los secretos más utilizados por maquilladores profesionales consiste en rellenar con ese mismo perfilador todo el interior del labio; esta técnica permite que el color dure más tiempo intacto ya que la fórmula de los lápices sirve como base para la posterior aplicación del labial. Un combo perfecto para imitar el look de Rosie y Adriana es el Lip Pencil en el tono Talking Points, de M.A.C, y la barra de labios Semi Matte Lipstick en el tono Schiap, de Nars Cosmetics.

Para las más atrevidas, la opción de Selena viaja desde los labios hasta la mirada con un ahumado en el que el shocking pink cubre todo el párpado, tanto fijo como móvil. La técnica que pone en práctica el maquillador Hung Vanngo para dar profundidad al look consiste en aplicar un tono más claro en la mitad interior del párpado móvil con un ‘efecto cut crease.

La paleta Ultimate Multi-Finish Shadow Palette en el tono Electric es la opción a medida para las amantes del color ya que, además de tres intensidades de rosa, incluye verde esmeralda, amarillo y azul. Y para las que solo planean aventurarse una vez con este impactante look y volver a su neutra zona de confort pronto, pueden hacerlo con la sombra individual High Pigment Wet and Dry Eyeshadow en Satin Magenta, de Kiko Milano.

adriana-lima-pink