Selena Gómez desaparece de las redes sociales por “la violencia y el terror en el mundo”

Selena Gómez desaparece de las redes sociales por “la violencia y el terror en el mundo”

La cantante y actriz Selena Gómez hará una pausa en sus redes sociales debido al horror y la violencia que está ocurriendo en el mundo. Gómez es la mujer más seguida en Instagram con más de 430 millones de seguidores.

La actriz de “Only Murders in the Building”, compartió en su Instagram que debido a la guerra entre Israel y el grupo extremista conocido como Hamás, había decidido darse un respiro de las redes sociales.

“Me tomaré un descanso de las redes sociales porque se me parte el corazón al ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que está sucediendo en el mundo”, escribió en una story en cuenta de Instagram.

Selena Gómez se despide temporalmente de sus fanáticos de redes sociales (@selenagomez / Instagram)
Selena Gómez se despide temporalmente de sus fanáticos de redes sociales (@selenagomez / Instagram)

Y agregó: “La gente que es torturada y asesinada o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo es horrible. Necesitamos proteger a todas las personas pero, en especial, a los niños. Mis palabras nunca serán suficientes para todos o un hashtag. Simplemente no puedo soportar que personas inocentes resulten heridas. Eso es lo que me enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo, pero una publicación no lo hará. Con amor, Selena”.

Cabe mencionar que, en una de sus últimas fotografías publicadas en su feed de Instagram, en la que Gómez aseguró que la marca Sephora donaría por 24 horas el monto recaudado por la venta de su línea de productos con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, algunos internautas aprovecharon pare despotricar en contra de ella.

Hasta hace unas horas de que se tomara un descanso de las redes, sus detractores emitieron los siguientes comentarios: “Sigues pronunciándote a favor de la salud mental, ¿y cuándo lo vas a hacer por el genocidio?”; “Apoyaste a Ucrania. ¿Dónde está la misma energía para los palestinos? Me avergüenzo de mí mismo por apoyarte. Adiós”; “Decepcionado de ti...has inspirado a millones de personas (incluido yo) y ahora has elegido no estar en el lado correcto de la historia. ¡Qué vergüenza! Siempre y para siempre estaremos con Palestina”.

Otros más optaron por, simplemente, decirle: “¡Estás cancelada, mujer!”.

La reacción de Gómez se une a la de otros actores y actrices que dirigieron una carta al presidente de EEUU, Joe Biden, para que interviniera en el conflicto armado israelí-palestino para cesar el fuego. Entre los nombres que aparecen en esa misiva de personalidades de Hollywood, destacan el de Andrew Garfield, Quinta Brunson, Cate Blanchett, Jeremy Strong, Joaquin Phoenix, Oscar Issac, entre otros.

“Le pedimos que, como presidente de EEUU, pida una desescalada inmediata y un alto el fuego en Gaza e Israel antes de que se pierda otra vida”, sugiere la carta. Y agrega: “Más de 5.000 personas han sido asesinadas en la última semana y media, un número que cualquier persona con conciencia sabe que es catastrófico. Creemos que toda vida es sagrada, sin importar la fe o el origen étnico, y condenamos el asesinato de civiles palestinos e israelíes”.

La carta enviada por la “Organización de Alto el Fuego de Artistas” puntualiza que “más allá de nuestro dolor y luto por todas las personas allí y sus seres queridos en todo el mundo, estamos motivados por una voluntad inquebrantable de defender nuestra humanidad común”.