Selena Gómez colabora con Rauw Alejandro y da detalles de su disco en español

Miami, 29 ene (EFE News).- Selena Gómez confirmó este viernes que lanzará en marzo un disco con canciones totalmente en español y presentó esta madrugada "Baila conmigo”, el segundo sencillo del álbum, una colaboración con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro.

La artista estadounidense también dio a conocer la portada del álbum, que está siendo editado por Interscope, la disquera de la cantante, y saldrá al mercado el 12 de marzo de forma digital y física.

“Trabajar con Rauw fue diferente porque nos tocó hacerlo separados por la pandemia (de covid-19). Incluso hicimos el vídeo separados, pero quedó muy bien”, indicó Gómez en un vídeo grabado para Efe.

"Con 'Baila conmigo' quiero poner a todo el mundo a bailar. El vídeo retrata la sensación de aislamiento que todos experimentamos en este momento, y cómo la música de verdad nos conecta sin importar en qué parte del mundo estemos", agregó.

La canción fue producida por el artista puertorriqueño Tainy, quien estuvo a cargo de todo el álbum, con su empresa NEON16.

“Rauw y yo pudimos traer a Selena a nuestro mundo en 'Baila Conmigo'. Trabajamos como lo hacíamos en Puerto Rico. Fue algo muy especial para nosotros y en cuanto le compartimos la idea ella se entusiasmó con la fusión de su música y la nuestra”, expresó por su parte Tainy.

La canción es un reguetón sexy y alegre que se acerca al pop gracias a la voz de la artista y con el apoyo de guitarras españolas que acompañan la melodía.

El tema “Baila conmigo” salió acompañado de un vídeo del cineasta Fernando Nogari, filmado entre Los Ángeles, Miami y un pueblo del noreste de Brasil, en el estado de Ceará.

Para Gómez su primer disco en español representa “un sueño de años”. La artista, de abuelos paternos mexicanos, decidió darle el nombre de “REVELACIÓN”, que es una palabra que pueden entender todos sus fans, pues es muy cercana a “revelation”, como se escribe en inglés.

“El poder de la comunidad latina es cada vez más importante y quise apoyarla”, subrayó Gómez, quien reconoció que siente la responsabilidad de “representar mi apellido y mi identidad”.

Antes de “Baila conmigo”, Gómez había sacado “De una vez”, un tema romántico en el que la artista mostró una pronunciación casi perfecta del idioma español, que entiende gracias a sus abuelos, pero no domina.

“De una vez” ha amasado más de 100 millones de visualizaciones en YouTube en apenas dos semanas y encabeza la lista Billboard 100, que contiene las canciones más populares en Estados Unidos.

(c) Agencia EFE