Selecciones podrán convocar 26 jugadores en la Euro 2020

ROB HARRIS
·1  min de lectura
En esta foto del 3 de mayo de 2018, panorámica del estadio de San Petersburgo en Rusia, una de las sedes de la Eurocopa este año. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

LONDRES (AP) — La Eurocopa permitirá a las selecciones tener convocatorias de 26 jugadores en el torneo que se disputará este año, tres más de lo habitual.

El comité de selecciones nacionales de la UEFA recomendó el cambio el lunes y la entidad rectora deberá ratificarlo a finales de esta misma semana, informó a la Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada por no estar autorizada a referirse a la decisión. El diario The Times de Londres fue el primer medio en informar sobre el cambio.

Se presume que el congestionado calendario de partidos en el fútbol tras la paralización por la pandemia de coronavirus es lo que motivó darle a los equipos más opciones.

La carga física de los jugadores ha preocupado a los técnicos rumbo a la aplazada Euro 2020.

El torneo con 24 selecciones arrancará el 11 de junio en Roma y culminará el 11 de julio en Londres.

La UEFA ya había decidido permitir a los equipos usar cinco cambios durante el tiempo reglamentario en vez de tres. La regla de los cinco cambios ha estado vigente en casi todas las competiciones en medio de la pandemia para minimizar las lesiones.