Seleccionados de taekwondo y parataekwondo rompen concentración

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 19 Mar (Notimex).- Los seleccionados de taekwondo y parataekwondo rompieron concentración en la capital mexicana para trasladarse a sus estados de origen en donde continuarán su preparación en espera de indicaciones para retornar a la actividad cotidiana.

Serán dos semanas en que los atletas deberán seguir con su preparación en sus respectivos hogares, pero bajo las medidas de higiene y prevención que se requieren para reducir las posibilidades de contagio del virus COVID-19.

“Fue por decisión de nosotros. Vimos que lo más conveniente es que estén en sus casas y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en la Ciudad de México con el COVID-19, se tomará la decisión de regresar o darles más tiempo allá”, dijo el entrenador Alfonso Victoria.

Expuso que cada uno de los competidores se lleva un plan de la parte física y técnico-táctica que deben trabajar, sino, sólo se mantendrían con la preparación física que puedan hacer de forma individual en sus casas.

 Caso similar es el de los competidores de parataekwondo, que a decir de la entrenadora nacional, Janet Alegría, fueron enviados a sus hogares para estar con la familia, pero además de seguir con los planes de entrenamiento.

“Los muchachos estarán entrenando en sus casas, les pedí que me enviarán los espacios que tienen para entrenar y con base a eso, nosotros podamos realizar la preparación que deben llevar en sus casas con las precauciones adecuadas para que puedan regresar”, apuntó.

- Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH