Selección de Perú nombra a Reynoso como sucesor de Gareca

·2  min de lectura
ARCHIVO - Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, se marcha de la cancha del Estadio Azteca tras un partido ante Tigres, el jueves 12 de mayo de 2022 (AP Foto/Eduardo Verdugo, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

LIMA (AP) — La selección peruana de fútbol se decidió por su excapitán Juan Reynoso como el técnico sucesor de Ricardo Gareca en la Blanquirroja, que recién hace unas semanas naufragó en su intento de clasificarse a lo que hubiera sido su segundo Mundial consecutivo.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra @SelecciónPeru con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026”, informó la selección peruana mediante su cuenta oficial en Twitter.

El nuevo entrenador nacional, de 52 años, fue jugador de la selección de Perú en la década de 1990 y llegó a marcar cinco anotaciones. Su carrera como director técnico empezó en equipos modestos de la liga profesional peruana y luego escaló hasta dirigir al popular Universitario de Deportes, donde ganó un campeonato en 2009 y con el FBC Melgar en 2015.

Emigró a México, donde dirigió al modesto Puebla, al que logró clasificar a la liguilla del Apertura 2020 a pesar de tener una de las nóminas más bajas de la máxima categoría. Luego llegó a Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, y en su primer torneo logró darle su primer título de liga desde el Invierno de 1997.

Reynoso había militado también como jugador en Cruz Azul. En México se coronó además en el Campeón de Campeones del 2021, un duelo que enfrenta a los ganadores de los dos torneos cortos que se realizan cada año.

El nuevo entrenador reemplaza al argentino Gareca quien logró en 2018 clasificar a la Blanquirroja al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia.

Gareca decidió en julio que no extendería su contrato tras siete años con las riendas de la selección peruana.

Perú finalizó las más recientes eliminatorias sudamericanas en el quinto sitio, con 24 puntos en 18 partidos. Avanzó así a un repechaje intercontinental pero cayó en penales ante Australia.

Reynoso hablará sore su nuevo cargo en una conferencia de prensa revista para este miércoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.