Selección mexicana de softbol femenil jugaría partidos en Estados Unidos

México, 19 May (Notimex).- La jugadora mexicana Stefanía Aradilla indicó hoy que existe la posibilidad de que la selección mexicana de softbol, calificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dispute una serie de juegos contra Bandits de Chicago y Commotion de California.

Así que no todo está perdido para la selección tricolor, luego del anuncio de la cancelación de la temporada 2020 de la National Pro Fastpicth, donde iban a participar las mexicanas como parte del equipo Comets de Cleveland.

“Lo importante es que pese a cancelarse la liga, nuestra preparación no, porque al parecer y si lo autorizan las autoridades correspondientes de Estados Unidos, tendremos juegos de preparación en Chicago, contra el local Bandits, y Commotion de California”, compartió la atleta.

Por ahora desconoce si van a jugar como selección mexicana o como Comets de Cleveland, pero lo más importante es la realización de esos encuentros, porque les permitiría mantener el nivel de competencia.

Las mexicanas integraron por primera vez el año pasado el equipo de Comets y les ayudó bastante, al quedar cerca de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y después lograron la histórica calificacióna los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para este año se renovó el contrato con la franquicia de Clevelad, pero la pandemia de COVID-19 obligó a postergar el inició de la campaña, hasta que el pasado viernes se anunció su cancelación definitiva.

-Fin de nota-

NTX/