Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Selección chilena de fútbol reconoce falta sanitaria en delegación de Copa América

Celebración de la selección chilena de fútbol durante un partido de la Copa América contra Bolivia en Cuiabá, Brasil

SANTIAGO, 20 jun (Reuters) -La selección chilena de fútbol admitió el domingo un incumplimiento de las normas sanitarias que debía cumplir la delegación que participa en la Copa América en Brasil y dijo que los involucrados serán sancionados económicamente.

Luego de horas de especulaciones en redes sociales y medios de comunicación, la Federación de Fútbol y la "Roja", como se conoce al combinado local emitieron un breve comunicado explicando la situación, pero sin señalar a los responsables.

El incumplimiento se produjo por "el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", señaló la declaración.

"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio", agregó.

Los medios han señalado a la estrella del Inter de Milán, Arturo Vidal, y al defensa Gary Medel entre los eventuales involucrados.

El arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, dijo en una conferencia de prensa posterior que el incumplimiento era perjudicial y tuvieron suerte de no generar consecuencias, como contagios en el equipo.

"Asumimos la equivocación, el error, con total personalidad, estamos en una situación donde la pandemia es clara, si fallas en este tipo de cosas estás lamentando vidas", dijo Bravo en el encuentro, sin dar mayores detalles.

"Los actos de indisciplina están en la vida en general, no solamente en el fútbol. Uno siempre está propenso a cometer errores y lo mejor de todo esto es aprender", agregó.

La selección chilena se enfrentará el lunes a Uruguay en la fase de grupos del torneo continental.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)