Anuncios

La selección argentina compartió una foto del vestuario listo para enfrentar a México y un detalle llamó la atención

Así está el vestuario de Argentina en la previa ante México
Así está el vestuario de Argentina en la previa ante México - Créditos: @Twitter: @argentina

La selección argentina perdió inesperadamente 2 a 1 en su debut contra Arabia Saudita, pero los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni ya dieron vuelta la página e intentarán lograr la clasificación a los octavos de final. La cuenta oficial de Twitter compartió parte de la intimidad del vestuario en la previa al duelo ante México y un detalle en uno de los lockers llamó la atención de los seguidores.

La selección argentina, en vivo: formación y toda la previa del partido crucial con México

El equipo comandado por Lionel Messi y Ángel Di María tiene sed de revancha ante El Tri y Polonia, las dos selecciones que integran el grupo C del Mundial de Qatar. Pero frente al equipo azteca tiene la imperiosa necesidad de ganar si quiere continuar con las posibilidades de clasificación. En este contexto, Exequiel Palacios, mediocampista del Bayer Leverkusen, llevó al vestuario del estadio Lusail la figura de un santo ideal para este tipo de instancias.

San Expedito presente en el vestuario argentino
San Expedito presente en el vestuario argentino - Créditos: @Twitter: @Argentina

Cada vez que un equipo se encuentra entre la espada y la pared, salen a relucir todos los recursos posibles: eso incluye las cábalas. Desde utilizar una prenda especial hasta hacer lo mismo que le dio buenos resultados. No obstante, otro factor más importante para los futbolistas es lo religioso y, en reiteradas oportunidades, los integrantes del plantel le agradecieron a Dios, mostraron algún rosario o hicieron referencia a su creencia dentro de un campo de juego.

Estampita de la figura de San Expedito
Estampita de la figura de San Expedito - Créditos: @carfundacion

“Nuestro vestuario desde todos los ángulos ¡Los colores más lindos!”, escribió el Twitter oficial de la selección argentina, que compartió capturas de cómo estaba el vestuario preparado para la llegada de los futbolistas. En las imágenes, se ven los asientos acomodados en semicírculo y en cada uno de ellos, se exhiben las camisetas, los pantalones, los botines y las medias de cada seleccionado. En el centro, una mesa tiene las pecheras de suplentes, un mate y el atuendo de la entrada en calor.

Así está el vestuario de Argentina en la previa ante México
Así está el vestuario de Argentina en la previa ante México - Créditos: @Twitter: @argentina

En una de las cuatro imágenes que subió el seleccionado Argentino a Twitter se puede apreciar que debajo de la camiseta del ex River Plate, que está entre la de Ángel Correa y Cristian “Cuti” Romero, hay una figura de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, y que es venerado por miles de personas alrededor del mundo. La albiceleste está en un momento del certamen, en el que necesita sumar puntos imperiosamente.

El tuit de la cuenta oficial de la selección argentina
El tuit de la cuenta oficial de la selección argentina - Créditos: @Twitter: @argentina

A pesar de no figurar en el Martirologio Romano, la devoción por San Expedito crece año a año por ser considerado el Patrón de las urgencias, de las causas justas y nobles: toda una representación de la realidad de la albiceleste. Además, es defensor de las causas imposibles y el mediador de los conflictos, por lo que están sometidos a pruebas y el éxito de sus procesos le rezan a su figura.

Selección argentina en Qatar 2022: Lionel Scaloni no negocia las formas, pero sabe que se juega todo su ciclo en el choque con México

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a México este sábado desde las 16 horas (horario argentino), en el que buscará los tres puntos que lo mantengan con posibilidades de clasificación a los octavos de final. Todo esto se da luego de que Polonia, liderado por Robert Lewandoski, le haya ganado 2 a 0 a Arabia Saudita y haya emparejado los puntos el grupo C.