Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La selección de Uruguay llega a Brasilia tras su último entrenamiento en Río

Rio de Janeiro, 29 jun (EFE).- La selección uruguaya llegó este martes a Brasilia, donde disputará el encuentro de cuartos de final de la Copa América de fútbol contra Colombia el sábado 3 de julio.

Según la información brindada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los dirigidos por Óscar Washington Tabárez completaron una última sesión de trabajo en Río de Janeiro, horas después de su victoria por 1-0 ante Paraguay.

La plantilla trabajó en dos grupos, ya que quienes tuvieron más minutos ante el equipo entrenado por el argentino Eduardo Berizzo hicieron trabajos de recuperación y el resto se ejercitó en el campo de entrenamiento del Fluminense.

En la capital brasileña, Uruguay aguardará para el juego del sábado ante Colombia en el estadio Mané Garrincha -sitio donde debutó en la competición ante Argentina-.

La Celeste llega al encuentro con la motivación de haber jugado su mejor partido en el torneo ante Paraguay en un juego en el que dominó de principio a fin a la Albirroja, si bien no concretó muchas de las ocasiones de gol de que dispuso.

Además, 'el Maestro' Tabárez pudo dar descanso a su principal goleador, Luis Suárez, quien solo tuvo unos minutos en el final del partido.

Pese al dominio mostrado en cancha ante Paraguay, una de las mayores preocupaciones celestes es, precisamente, la baja efectividad en ataque, ya que el único tanto llegó, además, de penalti anotado por Edinson Cavani.

La selección uruguaya finalizó segunda del grupo A, con 7 puntos, a tres de Argentina, líder invicto del cuadro. Los de Tabárez ganaron dos encuentros (Bolivia y Paraguay), empataron ante Chile y perdieron con la Albiceleste.

En caso de obtener una victoria ante el equipo cafetero, Uruguay se medirá con el ganador del juego entre Argentina y Ecuador, que se llevará a cabo también el sábado en la ciudad de Goiania.

(c) Agencia EFE