El SELA y la FAO firman un acuerdo para la seguridad y soberanía alimentaria de la región

Caracas, 8 jun (EFE).- El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este jueves, en Caracas, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de planes enfocados en la protección, seguridad, nutrición y soberanía alimentaria de la región.

El representante en Latinoamérica de la FAO, Mario Lubetkin, de visita en Venezuela, celebró la firma del acuerdo con el organismo, un trabajo conjunto con el que se busca avanzar en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en la región, para lo que es importante "la unidad", según una nota de prensa de la Cancillería de la nación caribeña.

Explicó, según lo cita el escrito, que para reducir la inseguridad alimentaria y el hambre se deben "transformar los sistemas agroalimentarios", desde las líneas de créditos hasta los escenarios climáticos.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, destacó las capacidades de producción de alimentos que tiene América Latina, suficientes "no solamente para abastecer (a) la región, sino también para exportar" a otras partes del mundo.

"Tenemos el conocimiento, (...) tenemos capacidades industriales, de producción, una infraestructura existente, envidiable (...), y de allí debería partirse", señaló el ministro, citado también en la nota, durante la actividad, en la que participó el presidente del Consejo Latinoamericano del SELA, Oscar Laborde, también embajador de Argentina en Caracas.

El Gobierno venezolano y la FAO se comprometieron a fortalecer el sistema alimentario y mejorar la nutrición en el país caribeño, a través de la implementación de un acuerdo de cooperación con vigencia hasta 2026, firmado este miércoles en Caracas.

(c) Agencia EFE