Seis policías investigados por la muerte de un hombre arrestado en Raleigh

Washington, 18 ene (EFE).- La policía de Raleigh, en Carolina del Norte, ha puesto en licencia administrativa a seis de sus agentes investigados por la muerte de un hombre, que recibió varias descargas de una pistola eléctrica cuando era arrestado.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes cuando agentes policiales que patrullaban las calles encontraron "un vehículo sospechoso" e intentaron arrestar al conductor, según el informe del Departamento de Policía de Raleigh.

En su informe a la prensa la jefa de Policía Estella Patterson no explicó las razones por las cuales los agentes consideraron sospechoso el vehículo o el individuo, y dijo que el hombre huyó de los policías.

La grabación de comunicaciones en la radio policial muestra que los agentes en la calle solicitaron ayuda de otros agentes, y que siguieron al individuo con rastreo ayudado por un perro.

"Cuando los agentes trataron de arrestar al individuo, él resistió. Se usó una pistola eléctrica", dijo Patterson. "No hubo disparos de armas de fuego".

La jefa de Policía añadió que una vez que los agentes pusieron al individuo bajo custodia y esposado, el hombre desfalleció. Los agentes intentaron reanimarlo y una ambulancia lo llevó al hospital donde luego murió.

El Departamento de Policía de Raleigh no ha divulgado hasta ahora los nombres del individuo fallecido o de los agentes involucrados en la investigación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Carolina del Norte ha iniciado su pesquisa en el caso paralela a la que lleva adelante la Oficina de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Raleigh.

(c) Agencia EFE