Estas son seis películas por las que Amy Adams no ha ganado un Oscar

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- ¿Amy Adams merece ganar el Oscar? Esa fue la pregunta que convirtió a la actriz hollywodense en tendencia en Twitter pues el público considera que sí.

Lo cierto es que la estadounidense ha estado cerca de la estatuilla ya que su talento frente a la cámara la ha llevado a ser nominada en seis ocasiones (cinco como actriz de reparto y una como principal).

Incluso fue en la última ocasión con la cinta "American Hustle" que parecía que sería su año pues ganó el Globo de oro pero al final la estatuilla del Oscar se le negó.

Mientras el debate sigue abierto y la espera por verla alzarse como la ganadora están son las películas por las que ha estado nominada:


Nominada como Mejor actriz de reparto:

Película: "Junebug", 2005

En la cinta dirigida por Phil Morisson Adams interpreta a Ashley, una mujer embarazada quien es cuñada de la protagonista (Embeth Davidtz), una vendedora de arte que viaja al norte de Carolina para cerrar un trato con un artista; una vez ahí conoce a la familia de su esposo y con ello al personaje de Amy Adams.

La cinta fue bien recibida por la crítica; en los sitios Rotten Tomatoes y Metacritic tiene más de 80% de aceptación.

Película: "Doubt" ("La duda"), 2008

Con un elenco de renombre encabezado por Meryl Streep, Viola Davis, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams (todos nominados al Oscar por su desempeño en el largometraje) se trata de una historia ambientada en los años 60 en el Bronx en una iglesia católica. El personaje de Amy es el de una joven maestra.

Película: "The fighter" ("El peleador"), 2010

Uno de los títulos más reconocidos en su carrera cuya recepción fue positiva; en el sitio Rotten Tomatoes tiene más de 90% de comentarios positivos.

La cinta narra la vida y carrera frustrada de un boxeador de nombre Micky Ward (interpretado por Mark Wahlberg). Amy interpreta a la exatleta y camarera Charlene Fleming.

Película: "The master" ("Todo hombre necesita un guía"), 2012

Junto a Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, Amy Adams protagoniza "The master" sobre la vida de un veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Freddie Quell, y como intenta adaptarse a la sociedad después de la guerra.

Película: "Vice" ("El vicepresidente: más allá del poder"), 2018

Cinta biográfica que sigue la vida dwl ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney (Chistian Bale es quien le da vida en el largometraje).

Amy interpreta a la esposa de Cheney llamada Lynne.


Nominada como Mejor actriz:

Película: "American Hustle" ("Escándalo americano"), 2013.

Amy sí ganó el Globo de oro com esta cinta pero ya no el Oscar. Dirigida por David O. Russell sigue a un agente del FBI que obliga a un estafador y a su compañera a infiltrarse en el mundo de los agentes de poder y sindicatos criminales de Nueva Jersey.