Seis pasajeros a bordo del crucero Royal Caribbean dan positivo a COVID-19

·2  min de lectura

Seis pasajeros del Adventure of the Seas de Royal Caribbean International dieron positivo por Covid-19, dijo la compañía el viernes.

La portavoz Lyan Sierra-Caro dijo a USA Today que las pruebas positivas eran parte de las pruebas de rutina realizadas al final del viaje para que los pasajeros puedan presentar las pruebas negativas necesarias para regresar a casa.

Cuatro adultos vacunados que viajaban por separado dieron positivo, así como dos niños no vacunados que estaban en el mismo grupo.

"Estos invitados fueron puestos en cuarentena y luego se les volvió a hacer una prueba de PCR para confirmar su diagnóstico", dijo Sierra-Caro.

El crucero salió de Nassau el sábado y actualmente está atracado en Freeport, en las Bahamas.

Royal Caribbean dijo que los seis pasajeros serían evacuados médicamente del barco y trasladados a casa en un avión privado a expensas de la compañía.

Tres de los adultos estaban asintomáticos, al igual que los dos niños, mientras que uno de los adultos tenía síntomas leves.

La compañía de cruceros dijo que algunos de los pasajeros en el barco aún no habían sido notificados de los casos positivos hasta el viernes por la mañana. Se alertó a los contactos cercanos y se les realizaron pruebas de PCR, dijo.

Leer más: Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

Adventure of the Seas debe desembarcar en Nassau el sábado después de completar un viaje de 7 días.

La compañía de cruceros requiere que los pasajeros mayores de 16 años estén completamente vacunados y presenten una prueba negativa antes de embarcar.

Los seis casos se detectaron después de que los pasajeros se sometieran a pruebas rápidas, y las pruebas de PCR posteriores confirmaron que eran positivas para el virus.

Todo el personal y la tripulación a bordo del barco están completamente vacunados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está librando una batalla legal contra la industria de las líneas de cruceros que quiere que las vacunas sean obligatorias para los pasajeros y la tripulación.

Relacionados

Repunte del COVID-19 en África convence a muchos a vacunarse

Alemania planea dejar de subsidiar pruebas gratis de COVID

Obstetras de EEUU recomiendan a embarazadas vacuna vs COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.