Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seis países europeos, incluyendo España, se reparten los refugiados del Aquarius

Migrantes a bordo del Aquarius en aguas del Mediterráneo entre Malta y Linosa el 14 de agosto de 2018. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

MADRID (Reuters) - Seis países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para repartirse los 141 inmigrantes rescatados la semana pasada por el barco humanitario Aquarius, dijo el martes una portavoz del Gobierno español.

"España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius", dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter en la que explicó que el país acogerá a 60 de los migrantes del Aquarius.

"El acuerdo ha sido posible gracias al camino emprendido en junio, cuando el Gobierno de España decidió acoger al Aquarius para resolver una situación humanitaria difícil", dijo una portavoz del gobierno.

El Aquarius, gestionado por la organización benéfica franco-alemana SOS Mediterranee y por Médicos sin Fronteras (MSF), recogió la semana pasada a 141 migrantes en dos operaciones diferentes frente a la costa libia.

El lunes, Italia dijo que no ofrecería un puerto seguro a las personas rescatadas por el Aquarius e instó a Reino Unido u otros aliados de la Unión Europea a que se hagan cargo de ellas.

(Información de Andrés González, editado por Carlos Ruano)