Seis notebooks que se consiguen por menos de 100.000 pesos

·4  min de lectura

Por la pandemia, los equipos portátiles han experimentado un espectacular crecimiento en sus ventas. Como consecuencia, los valores de estos equipos han trepado considerablemente. Sin embargo, si buscamos un poco, podemos encontrar notebooks que ofrecen un buen balance entre precio y prestaciones. Aquí, seis alternativas que se consiguen en el mercado argentino.

Asus X509

Equipada con un hardware discreto, es un equipo que está bien para las tareas de oficina y estudiar en casa con Zoom, Teams o Meets y para hacer las tareas escolares mediante plataformas educativas. No podemos pedirle más a un equipo que viene con un Celeron N 4020, de Intel, y 4 GB de memoria RAM. Eso sí, cuenta con una amplia pantalla HD de 15,6″ y disco rígido de 500 GB, aunque no es SSD.

De marca reconocida y buenos materiales, la X509 de Asus se consigue un precio muy acomodado: 59.999 pesos.

Banghó Max L4 i1

Otra portátil de oficina con procesador Intel Celeron N4020, a diferencia del modelo de Asus, la L4 i1 trae pantalla de 14″ con resolución HD. También trae 4 GB de RAM, pero este modelo se destaca por incluir un disco en estado sólido; es de solo 120 GB, así que no es apta para producción de audio y video. Si se la considera para la compra, esta notebook de Banghó se llevaría bien con un plan de almacenamiento de datos en la nube como OneDrive, Drive o Dropbox. Se la consigue a un buen precio (63.000 pesos), según el sitio de la marca.

Lenovo 300e Chromebook

Dejando a Windows 10 de lado (que es el estándar en el resto de los modelos), esta portátil de Lenovo usa el sistema operativo Chrome OS, de Google, por lo que depende de la nube, donde hay que usar servicios como Google Drive o Microsoft 365, en lugar de aplicaciones instaladas en el disco. Por eso, cuenta con solo 32 GB de espacio de almacenamiento. Por el lado del rendimiento, viene con el bien probado procesador de Intel para computadoras económicas, el Celeron N4000, acompañado por 4 GB de RAM.

La pantalla de esta portátil es de solo 11,6″, por lo que estamos en presencia de un formato netbook, lo que constituye una buena compañera para la mochila del colegio.

Su precio en la página oficial de Lenovo Argentina es de $63.000.

Acer Aspire 5 A515-55

También con una pantalla de 15,6″, pero con una resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), este modelo de Aspire 5 cuenta con un procesador Intel Core i5 de décima generación, lo que, sumado a sus 8 GB de memoria RAM, coloca al equipo en una categoría más alta. Además, esta portátil de Acer cuenta con 1 TB de almacenamiento; la contra es que el disco es mecánico; habría sido mejor un SSD, que son mucho más livianos, aunque con eso se habría debido sacrificar capacidad (o aumentar mucho su precio). Sin embargo, por 90.000 pesos ofrece un buen equilibro entre rendimiento y costo.

Dell Vostro 340

Este equipo de Dell cuenta con un procesador Intel Core i3-1005G1, 8 GB de memoria RAM y un disco mecánico de 1 TB. Al igual que la opción de Acer, se extraña la presencia de un disco en estado sólido, pero resulta una interesante opción para trabajos de oficina, clases virtuales y, además, se le puede exigir algo más, como por ejemplo correr aplicaciones de diseño gráfico.

Viene con una pantalla LED de 14″con resolución HD (1366 x 768 pixeles). Si hablamos de puertos: incluye dos USB 3.2 Type A y un USB 2.0. Se la consigue en Mercado Libre a 91.999 pesos.

PCBox Fire 5

La tendencia indica que cada vez estamos viendo más equipos con pantallas de 14″ (la de esta portátil incluye una con resolución Full HD). Si bien por su tamaño resigna el teclado numérico, también esto la hace más transportable (pesa casi un kilo y medio).

Debajo de esta diminuta portátil, encontramos un potente Core i5 de décima generación que corre a 3,6 GHz y viene acompañado de 8 GB de memoria RAM. Su disco SSD es de 256 GB.

La Fire 5 va un poco más allá y, gracias a su potencia, permite correr programas de edición de audio y video y algunos juegos no demasiado exigentes. Incluye Windows 10 y conectores USB tipo C, dos USB 3.1, lector de tarjetas y salida HDMI. La Fire 5 se vende a 99.999 pesos, un precio reducido teniendo en cuenta sus características técnicas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.