Seis Naciones: Francia aplastó a Italia y le marcó siete tries en la apertura del torneo

LA NACION
·2  min de lectura

El primer certamen internacional de rugby de 2021 comenzó con una paliza: Francia derrotó a Italia por 50-10 en el comienzo del torneo Seis Naciones. En el Estadio Olímpico de Roma, poco pudieron hacer los locales ante un conjunto que marcó siete tries y busca su primer título en este certamen desde 2010.

Tony Parker, Antoine Griezmann, Michael Owen, Arturo Vidal y Michael Phelps, cinco estrellas del deporte mundial rendidas a la magia del turf

Dos de las siete conquistas de Francia llegaron por intermedio del wing Teddy Thomas, sinónimo de bonus ofensivo. El equipo de Fabien Galthié tuvo un mejor marcador que en su precedente partido frente a Italia en el torneo. En febrero de 2020, la victoria (35-22) y el bonus también llegaron, pero con una menor diferencia de puntos. Y al final de la competición, Inglaterra, empatada a puntos con Francia, se llevó el título gracias a una mejor diferencia de tantos en general.

Además de Thomas, Francia se apoyó en un excelente Antoine Dupont. El medioscrum del Stade Toulousain logró un try y dio tres asistencias. Los otros cuatro tries fueron conseguidos por el tercera línea Dylan Cretin, los centros Gaël Fickou y Arthur Vincent y el fullback Brice Dulin.

En su segundo partido, la selección de Fabien Galthié se enfrentará a Irlanda, el domingo 14 de febrero en Dublín, donde no gana desde 2011. "Hemos estado eficaces. Hay cosas a mejorar, evidentemente. Tendremos una semana para prepararnos y sabemos que Dublín no es el mismo ambiente que Roma", resaltó el seleccionador francés.

Antiguamente denominado Home Nations, en alusión a su condición de cuna del rugby, el Seis Naciones es el certamen más antiguo y tradicional del planeta ovalado. La primera versión se jugó en 1883 y el modelo 2021 se estrena este fin de semana.

Sin público en los estadios por el Covid-19, este será el último Seis Naciones bajo el vigente contrato de televisión (la mayor fuente de ingreso de las uniones nacionales), y para el próximo período hay negociaciones avanzadas con CVC. Según algunas filtraciones divulgadas por medios británicos, esta empresa le vendería los derechos a cadenas de televisión paga, cortando con una tradición (y allí casi un derecho) de llegar a la audiencia a través de la televisión pública. Además, CVC se haría con parte de los derechos de comercialización del certamen, en una alianza sin precedentes.

Inglaterra parte como favorito en el Seis Naciones. Campeones defensores vigentes y también recientes campeones de la Autumn Nations Cup (además de subcampeones del mundo en 2019), los dirigidos por Eddie Jones aparecen como los más sólidos de la competencia. La mayor amenaza es Francia, que arrancó la competencia con el pie derecho.

El resumen de Francia-Italia