Al menos siete muertos por las inundaciones que azotan Emiratos Árabes

·2  min de lectura

El Cairo, 29 jul (EFE).- Al menos siete personas han muerto a causa de las inundaciones que esta semana están afectando el norte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el ministerio del Interior emiratí.

En un vídeo difundido en Twitter, el portavoz del ministerio, el general de brigada Ali Salem Al Tunaiji, dijo que seis personas "de nacionalidades asiáticas han sido halladas muertas".

Posteriormente, Interior dijo en un comunicado que se había encontrado el cadáver de otra persona a la que se había dado por desaparecida.

Al Tunaiji apuntó que los emiratos más afectados del país son los septentrionales, Ras al Jaimah, Sharjah y Fujairah, donde "todavía se está evacuando" a los civiles atrapados por las inundaciones.

Asimismo, indicó que el Gobierno ha habilitado refugios para los afectados y que, en los últimos dos días, "casi el 80 % de las personas cuyas casas resultaron dañadas por las inundaciones han podido regresar" a sus hogares.

El portavoz señaló que ahora mismo las autoridades han empezado con la "fase de recuperación para volver a la vida normal", y añadió que varias carreteras del norte de EAU ya han sido reabiertas.

Según datos del Ministerio de Interior, un total de 4.225 viviendas fueron evacuadas en los tres emiratos afectados.

Asimismo, las autoridades han puesto a disposición de los afectados más de 20 hoteles con capacidad para acoger a casi 2.000 personas desplazadas por las inundaciones.

Aunque las fuertes lluvias son habituales en el norte de Emiratos, así como en países vecinos como Omán, rara vez las inundaciones causan tantos destrozos o dejan muertos.

Al contrario que los modernos emiratos de Dubái o Abu Dabi, que acaparan la mayoría de la riqueza del país, las zonas del norte de EAU están menos desarrolladas y cuentan con infraestructuras insuficientes para este tipo de situaciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.