Seis muertos en Italia tras una estampida en una discoteca llena de adolescentes

En la imagen, personal de los servicios de emergencia atiende a las víctimas de una estampida en un club nocturno en Corinaldo, Italia, el 8 de diciembre de 2018, Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS

ROMA (Reuters) - Seis personas, incluidos cinco jóvenes adolescentes, murieron aplastadas en las primeras horas del sábado en una estampida durante un concierto en un repleto club nocturno que dejó también un centenar de heridos, dijeron las autoridades.

Las brigadas de bomberos explicaron que la estampida tuvo lugar en el club nocturno Lanterna Azzurra en la ciudad de Corinaldo, cerca de Ancona, en la costa adriática, donde actuaba el rapero Sfera Ebbasta.

Tres niñas, dos niños y una madre que acompañó a su hijo al evento murieron en el incidente. Un oficial de policía le dijo a Sky Italia TV que todos los adolescentes tenían entre 14 y 16 años, mientras que la mujer fallecida tenía 39 años.

Más de 100 personas resultaron heridas, incluidas 13 que de gravedad, dijeron las autoridades.

El cuerpo de bomberos local dijo que alguien podría haber rociado una sustancia como spray de pimienta en la multitud, lo que provocó carreras de pánico hacia las salidas de emergencia.

El periódico La Repubblica citó a un sobreviviente diciendo que al menos una de las salidas estaba bloqueada. Otro testigo presencial dijo que una pared dentro del club se había derrumbado durante el incidente.

"La gente no puede morir así", dijo el viceprimer ministro Matteo Salvini, quien también ocupa el cargo de ministro del Interior.

"Encontraremos a los responsables de estas seis vidas rotas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia han convertido una noche de fiesta en una tragedia", agregó en un comunicado.

(Información de Philip Pullella y Crispian Balmer; Editado por Simon Cameron-Moore y Alexander Smith, Traducido por Carlos Ruano en la redacción en Madrid)