A seis meses de la guerra Rusia-Ucrania, niños llaman al diálogo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- A seis meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron pacíficamente frente a la embajada de Rusia en México para expresar un mensaje de paz y hacer un llamado para terminar con las hostilidades bélicas mediante el diálogo.

La secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que existe una preocupación especial por las condiciones de seguridad y bienestar de las y los niños de Ucrania que sufren por las consecuencias de la guerra.

Al respecto, recordó que la agencia de noticias internacional DW informó en días pasados que, al menos 358 niñas y niños han perdido la vida y alrededor de

680 han resultado heridos.

"Desde el PRD, dimos voz a las niñas, niños y adolescentes para hacer llegar un mensaje solidario a la niñez en Ucrania y un exhorto a Rusia para asegurar urgentemente sus condiciones de vida", expresó.

De acuerdo con la Secretaria, con la manifestación, la niñez mandó un mensaje de paz desde México a través de dibujos, los cuales fueron expuestos frente a la embajada rusa durante la movilización.

"Nada que le suceda a la humanidad nos debe ser ajeno. Ninguna guerra es justificable y todos los ciudadanos del mundo tenemos la responsabilidad de promover los principios de paz internacional", puntualizó Díaz Contreras.

Finalmente, recordó que, en marzo de este año la Asamblea General de la ONU, adoptó una resolución humanitaria exigiendo a Rusia el cese inmediato de las hostilidades, la cual fue respaldada por 140 países, entre los que se encuentra México. Dicha resolución exhorta a dar protección a las poblaciones más vulnerables, entre ellos, la niñez.