Seis legisladores republicanos entre los alborotadores mientras la policía publica fotos de los buscados OLD

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
<p>La policía de DC publica fotos de presuntos miembros de la mafia Trump.</p> (DC Police)

La policía de DC publica fotos de presuntos miembros de la mafia Trump.

(DC Police)

Al menos 6 legisladores estatales republicanos participaron en los eventos que rodearon el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. El delegado de Virginia Occidental, Derrick Evans, publicó un video de sí mismo entrando al edificio, pero luego lo eliminó, informó The New York Times.

La legisladora del estado de Tennessee, Terri Lynn Weaver, le dijo al Tennessean que ella estaba "en el centro de todo" durante la manifestación antes del asalto al Capitolio. Ella dijo que había "sólo un montón de patriotas aquí". Más tarde tuiteó una foto de dicha “mafia” en la base del Capitolio.

Esto se produce cuando el FBI y la policía de DC publicaron imágenes de personas buscadas por cargos federales por asaltar violentamente el Capitolio de los Estados Unidos. Están tratando de localizar a 36 personas después de que 68 ya fueron arrestadas luego de violentos enfrentamientos con la policía cuando la turba que apoyaba a Trump irrumpió en el Capitolio, obligando a los miembros del Congreso a evacuar y buscar refugio en lugares no revelados. Cuatro manifestantes murieron y 56 oficiales resultaron heridos en el caos que siguió. Un oficial permanece en el hospital después de ser golpeado por la turba.

Los cargos incluyen incitación a disturbios y violaciones de armas. Los alborotadores escalaron el edificio del Capitolio, desfiguraron estatuas, cometieron innumerables actos de vandalismo y pelearon con la policía.

Los sospechosos incluyen negadores del Holocausto, supremacistas blancos y teóricos de la conspiración.

Varios de ellos ya han sido identificados en línea, como Jake Angeli, de 32 años, a veces llamado el "QAnon Shaman" según Arizona Republic. Sin camisa y con cuernos y piel, el teórico de la conspiración QAnon que apoya a Trump fue visto en numerosas imágenes del Capitolio el miércoles.

Un hombre sin nombre fue despedido de su trabajo en una empresa de marketing de Maryland después de usar su insignia de la empresa mientras tomaba por asalto el Capitolio.

Pero muchos aún no se han identificado. El ex subdirector del FBI, Danny Coulson, dijo a Fox News que: "No sucedió simplemente", afirmando que los incitadores de los disturbios eran los culpables. "Hubo gente que vino a hacerlo y lo generó y causó este horrible caos", dijo.

El fiscal general interino Jeffrey Rosen dijo en un comunicado : "El Departamento de Justicia está comprometido a garantizar que los responsables de este ataque a nuestro Gobierno y al estado de derecho enfrenten todas las consecuencias de sus acciones conforme a la ley".

"Algunos de los participantes en la violencia de ayer serán acusados hoy, y continuaremos evaluando metódicamente pruebas, acusando delitos y realizando arrestos en los próximos días y semanas para asegurarnos de que los responsables rindan cuentas ante la ley".

La policía de DC publicó 26 páginas de imágenes que mostraban a personas buscadas por "entrada ilegal".

"Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo por delante para identificar y responsabilizar a todos y cada uno de los miembros de la turba violenta por sus acciones violentas", dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee.

Relacionados

Asalto al Capitolio, un ejemplo más de desigualdad racial

Así retrataron las naciones al rededor del mundo los disturbios en WDC

Hawley y Cruz pedían una recaudación de fondos durante disturbios