Anuncios

Seis hoteles del complejo de Universal en Florida reabren la próxima semana

Miami, 29 may (EFE News).- Seis hoteles del complejo de entretenimiento de Universal Orlando Resort, en el centro de Florida, abrirán a partir del próximo martes de forma gradual y con medidas de distanciamiento social y desinfección para evitar la propagación del COVID-19, anunció este viernes la empresa.

Los huéspedes que se alojen en estos hoteles podrán visitar los parques temáticos de Universal Studios el miércoles y jueves próximos, antes de la reapertura general al público, que será el viernes 5 de junio.

Los hoteles de Universal Orlando Resort, operados por Loews Hotels & Co, que abrirán a partir del martes son Hard Rock, Loews Royal Pacific, Loews Sapphire Falls, Cabana Bay Beach, Aventura y Endless Summer Resort-Surfside Inn and Suites.

Esta semana los parques temáticos de Disney en Orlando -Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot- anunciaron que planean reabrir gradualmente a mediados de julio.

Tanto Magic Kingdom como Animal Kingdom prevén su reapertura para el 11 de julio, y cuatro días después lo harán Hollywood Studios y Epcot, informó la compañía Walt Disney World, que ya abrió su parque en Shanghai (China).

Todos estos complejos turísticos y recreativos, vitales para la economía de Florida, cerraron en marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Todos los parques temáticos de Orlando han establecido principalmente, tanto para visitantes como para sus trabajadores, el uso de coberturas faciales, el distanciamiento social, la verificación de temperatura y la capacidad reducida tanto en las atracciones como en los restaurantes y estacionamientos.

De igual forma hay un aumento de limpieza y desinfección en general y puntos de mayor contacto, el incremento del pago "sin contacto" y permanecerán cerrados temporalmente algunos algunas áreas y eventos.

En Florida, que avanza en la primera fase de reapertura económica desde el pasado 4 de mayo, se han presentado desde el 1 de marzo más de 53.000 casos confirmados de COVID-19 y al menos 2.364 muertes, según el Departamento de Salud estatal.

(c) Agencia EFE