Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A seis horas de finalizar, el holandés Renger Van der Zande es líder

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- A seis horas de que finalice la carrera de resistencia de 24 horas en Daytona, el piloto holandés Renger Van der Zande, del equipo Konika Minolta, se mantiene líder a bordo de su Cadillac.

Los brasileños Pipo Denari y Felipe Nasr del equipo Whelen Engineering Racing se encuentran en tercera posición de la categoría reina con su Cadillac, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Acura Racing se posicionan en la sexta posición.

Por su parte, el español del equipo Corvette Racing Antonio García afronta las últimas seis horas de una de las pruebas de resistencia más importantes a nivel internacional en la cuarta posición de la categoría GT Le Mans, a 18 segundos del tercero.

A lo largo de la madrugada no se ha producido ningún incidente significativo en la carrera y no hubo que izarse la bandera amarilla que marca la salida del coche de seguridad por algún accidente, a diferencia de lo que le ocurrió en las primeras 12 horas, en las que tuvo que salir a la pista hasta en tres ocasiones.

Conforme los pilotos entran en las horas finales y "más importantes" de la prueba de resistencia en la que las temperaturas han sido más que benévolas durante todo el fin de semana, todos los conductores buscarán dar ese "sprint" final para empuñarse el Rolex de campeón.

El clima fue perfecto para la conducción a lo largo de toda la noche en el circuito "Daytona International Speedway", donde en estos instantes los primeros aficionados se comienzan a dejar ver en las gradas y las instalaciones.

Daytona Beach amanece con 43 grados Fahrenheit (unos 6°C) y en ningún momento de la noche los conductores, que ya llevan más de 18 horas conduciendo y más de 600 vueltas a la pista realizadas, se vieron molestados por la niebla o la lluvia.

Los pilotos esperan pacientemente la salida del sol tratando de evitar errores mientras viajan a gran velocidad en sus bólidos, un amanecer que proporciona las mejores condiciones para iniciar ese “sprint” final.

(c) Agencia EFE