Siete gobernadores tuitean apoyo a Sheinbaum y luego borran mensajes; Claudia les pide esperar a Consejo

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

Siete gobernadores de Morena tuitearon el viernes su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial, pero este sábado borraron los tuits mientras la mandataria les pidió esperar al Consejo Nacional donde definirán reglas.

Los tuits de apoyo a Sheinbaum no gustaron a algunos legisladores de Morena, como a la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, que respalda a Marcelo Ebrard, y también en Twitter cuestionó si ahora “se trata de violar acuerdos”.

“¿Entonces se trata de violar acuerdos? No olvidemos las prácticas que tanto dañaron al país, a AMLO y a la izquierda mexicana. ¡Recordemos los principios de nuestro movimiento!”, escribió Mícher Camarena.

Durante el viernes fueron llegando en Twitter los apoyos para Sheibaum, que aspira a ser la abanderada de Morena para buscar la presidencia en 2024,

Los mandatarios Salomón Jara, de Oaxaca; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche, Mara Lezama, de Quintana Roo,  Américo Villarreal, de Tamaulipas, y Cuitláhuac García, de Veracruz, le mostraron su apoyo.

También lo hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien señaló que con Sheinbaum “habrá” continuidad, algo que el presidente López Obrador ha dicho sobre la jefa de Gobierno y el resto de los aspirantes.

Marcelo Ebrard se pronunció al respecto y acusó a los gobernadores de faltar a su palabra.

“El lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s . Violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve. Con la gente les vamos ganando. Sigo las enseñanzas de Andrés. Sonrían, todo va a estar bien”, escribió. 

El único tuit que sigue publicado hasta la tarde este sábado es justo el de Nahle.

Además de Sheinbaum, los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena son: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Sheinbaum agradece apoyo a gobernadores y Nahle y recuerda importancia de la unidad

Por su parte Sheinbaum agradeció el apoyo de sus “compañeros”, pero destacó la importancia de esperar al próximo domingo al Consejo Nacional, donde definirán el proceso para elegir al abanderado de Morena a buscar la presidencia en 2024.

“Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado algun@s compañer@s de nuestro movimiento que tienen encargos públicos relevantes.

“Sin embargo, es importante esperar al Consejo Nacional de este domingo para considerar los tiempos y las características de este nuevo proceso que inicia a partir de mañana”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Además, la mandataria capitalina reitero la importancia de la unidad al interior del Morena, como también lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Recordemos que en unidad somos invencibles”, escribió.