Seis estados concentran 49% de homicidios dolosos en México: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, concentran el 49% de los homicidios dolosos del país, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar el informe mensual de seguridad correspondiente a junio, la funcionaria federal detalló que a pesar de concentrar el mayor número de víctimas de homicidio en Guanajuato hay una tendencia a la baja.

"También en el caso de Michoacán, aquí han venido con tres meses a la baja… Y, en el Estado de México se está trabajando muy en coordinación con las órdenes de aprehensión de los homicidas y feminicidas, y está habiendo una tendencia a la baja.

Sin embargo, el caso de Baja California, reconoció que en los dos últimos meses ha habido una tendencia a la alza, al igual que en Jalisco y Chihuahua, que los dos últimos meses ha tenido incrementos.

Sobre la estrategia de seguridad en los 50 municipios prioritarios, donde se concentra una gran cantidad de homicidios, la titular de la SSPC reportó que hubo una disminución de 14.5% del semestre de 2022 contra el semestre del 2021.

"Esto quiere decir que en 34 municipios se registró una disminución de 24% y en 16 municipios se registró un incremento de 19%.

En las gráficas que mostró los municipios de Celaya, Irapuato, Guanajuato; Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona, Michoacán; Tlajomulco, Jalisco; Mexicali, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Nezahualcóyotl, Tultitlán, Chimalhuacán, Estado de México; Puebla, Puebla; Iguala, Guerrero; entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.