Hay seis detenidos por enfrentamiento en Tuzantla, Michoacán: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por fuerzas federales y estatales por su presunta participación en el enfrentamiento que dejó ayer miércoles ocho hombres muertos en el municipio de Tuzantla, Michoacán.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó este miércoles que las primeras investigaciones refieren que se trata de presuntos integrantes de la Familia Michoacana a las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez o El Mojarro", quien opera en esa zona del oriente del estado y mantiene una disputa contra célula del mismo grupo criminal.

"Estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado El Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de ese lugar, apodado El Chaparro".

Indagan si detenidos está vinculado a grupo que irrumpió en Tuzantla Indicó que la Fiscalía de Michoacán indaga que los detenidos se traten del mismo grupo que irrumpió en Tuzantla abordo de vehículos, camionetas y motocicletas.

"Son lugares donde está presencia del grupo de la Familia Michoacana, hace una semana fue ejecutado un individuo apodado Lalo Mantecas (Medardo Hernández Vera) que es también de este grupo y las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal, esto fue en Tuzantla y fueron victimadas ocho masculinos".

Sin embargo, dijo, tras lo sucedido se llevó a cabo un despliegue de fuerzas federales y estatales en municipios vecinos de Tuzantla, en los que se ubicó a los presuntos responsables en posesión de armas de fuego, vehículos y droga. "Se está viendo, por parte de la Fiscalía de Michoacán, la posibilidad de que pertenezcan a este mismo grupo que irrumpió en el municipio de Tuzantla".