Seis alcaldías de CDMX activan alerta amarilla por frío y heladas; prevén lluvias en el sureste del país

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Durante este fin de semana, un canal de baja presión y la onda tropical número 44 provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste del país, de acuerdo con Conagua.

Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua y Coahuila.

La Ciudad de México activó la alerta amarilla para seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas y heladas, para el día de mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, entre las 5:00 y 8:00 horas del domingo 21 de noviembre, se espera que las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, permanezcan entre 4 y 6 grados centígrados.

Se pidió a la población tomar las precauciones necesarias, como acudir al médico si se tiene algún malestar respiratorio, ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener la piel hidratada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Seis alcaldías de CDMX activan alerta amarilla por frío y heladas; prevén lluvias en el sureste del país apareció primero en Animal Político.