Seis de cada 10 personas se sienten seguras de vivir en MH: encuesta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo destacó que gracias a la estrategia de seguridad Blindar MH, se logró que la ciudadanía ahora se sienta más segura, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, ahora seis de cada 10 personas se sienten seguros de vivir en la demarcación.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe destacó que la alcaldía registró una disminución de 21.8% en la percepción social de inseguridad, al pasar de 64.5 puntos en marzo a 42.7 en junio.

"Somos la alcaldía que más ha mejorado la percepción en toda la Ciudad, no estamos satisfechos y seguimos trabajando para que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura de la Ciudad", sostuvo.

Enfatizó que si compara diciembre de 2021, cuando el 75.6% de las y los vecinos de Miguel Hidalgo se sentían inseguros, la diferencia es aún mayor, pues se puede hablar de una disminución de 32.9 puntos (43.5%) en la percepción de inseguridad con respecto a junio de este año.

Abundó que estos números posicionan a Miguel Hidalgo como la alcaldía que más disminuyó la percepción negativa de inseguridad en toda la Ciudad de México, por lo que hoy es la tercera alcaldía donde la gente se siente más segura.

"Nos propusimos blindar Miguel Hidalgo y hoy Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado, tenemos una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, triplicamos el número de policías auxiliares y hemos recuperado los módulos de seguridad en las colonias para que con la policía de proximidad, nuestros vecinos estén más seguros", agregó Tabe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.