Seguro popular universal para garantizar la atención médica, propone Claudia Anaya en Zacatecas

·2  min de lectura

CLAUDIA ANAYA, quien ya cuenta con experiencia en el servicio público, es candidata por la coalición Va por Zacatecas para la gubernatura de este estado y busca mejorar la calidad de vida de los zacatecanos a través de programas que permitan el sano desarrollo de la sociedad, así lo declaró en entrevista con Newsweek México.

Uno de los temas primordiales para la candidata es el seguro popular universal, el cual pretende ser un servicio totalmente gratuito y que logre garantizar el servicio de salud en el primer y segundo nivel.

“Yo hablo de establecer el seguro popular zacatecano porque creo que el estado puede fortalecer desde lo local el sistema de salud. Tengo muchos años dedicándome a la gestoría de la salud, la gente sabe, cuando tiene una problemática de salud, que puede acudir a Claudia Anaya porque siempre les hemos podido resolver, a través de gestoría de contacto, entre las instituciones de referencia y contrarreferencias a hospitales en otras regiones o en otros estados”.

La propuesta de Anaya consiste en garantizar un cuadro básico de medicamentos en todas las unidades de salud, así como estructurar un esquema de vacunación completo y garantizar el tratamiento contra el cáncer, el cual estará cubierto completamente por el Estado para beneficio de los ciudadanos.

También lee: Por qué las elecciones de México 2021 serán las más grandes en la historia del país

Dentro de la misma estrategia se ampliarán las brigadas de salud en los diferentes municipios y abastecer al Hospital de Especialidades en Zacatecas de todo el equipamiento necesario para brindar y garantizar la atención.

“Este modelo que yo planteo ha sido avalado por el Colegio de Médicos del Estado de Zacatecas, porque es jurídicamente viable, financieramente sostenible y administrativamente aplicable. Entonces, los médicos y los que conocen bien el sistema de salud saben que el proyecto del seguro popular Zacatecano es una propuesta que sin duda va a ayudar a fortalecer mucho el sistema de salud en el estado”.

Aunado a ello, la candidata expresó que hace falta trabajar y diseñar las estrategias que garanticen la inclusión en el servicio médico, educación y oportunidades laborales, por lo cual trabajará para generar certidumbre y seguridad para los ciudadanos, garantizando la pluralidad y la libertad de expresión en su gobierno. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.