¿Es seguro para los pequeños pedir dulces en Halloween?

·1  min de lectura
¿Es seguro para los pequeños pedir dulces en Halloween?
¿Es seguro para los pequeños pedir dulces en Halloween?

En unas semanas más llega un día que miles de niños han estado esperando: Halloween.
Ante las precauciones para evitar contagios por el Covid-19 y todavía con algunas restricciones en el condado de San Diego, muchos se preguntan si es seguro para los pequeños pedir dulces en este día tan especial.
Ante este panorama, el experto virólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, mencionó que las familias pueden sentirse seguras al pedir dulces en espacios abiertos durante Halloween.
“Salgan y disfruten de Halloween”, dijo Fauci en una entrevista para CNN, indicando que los casos de COVID-19 en Estados Unidos están otra disminuyendo otra vez, especialmente gracias al avance de la vacunación.
Aprovechando el momento, Fauci exhortó a los que no se han vacunado todavía contra el virus a hacerlo para la celebración del 31 de octubre pues proveerá “una capa extra de protección”.
Por su parte, Rochellle Walenky, directora de los Centros de Control y Prevención de Endermedades (CDC) agregó que, aunque es seguro para los niños pedir dulces, ellos deberían evitar asistir a fiestas donde haya grandes conglomeraciones de gente.
Actualmente las vacunas a partir de los 12 años ya están permitidas; las autoridades sanitarias federales buscan aprobar el antídoto para niños de 5 años en adelante.

VIdeo Relacionado: Los 10 Sitios Más Embrujados de San Diego

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.