Seguro médico: cómo conseguir ayuda para pagar costos compartidos

HolaInsurance
·4  min de lectura


Seguro médico: cómo conseguir ayuda para pagar costos compartidos
Seguro médico: cómo conseguir ayuda para pagar costos compartidos

Qué son los costos compartidos

Lo que incluyen

Los costos compartidos son la porción de los costos por servicios cubiertos por tu aseguradora, que debes pagar de tu propio bolsillo.

Este término generalmente incluye los deducibles, el coseguro y copagos, o cargos similares, pero no incluye las primas, facturación de saldos pendientes para proveedores fuera de la red, ni el costo de los servicios no cubiertos. Los costos compartidos en Medicaid y el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP) también incluyen las primas.

Conoce para todo lo que calificas durante este Período Abierto de Inscripción.

¿Hay ayuda disponible en el mercado para pagar los costos compartidos?

Aprende si calificas

Sí. Si tu ingreso está entre 100% y 250% del nivel federal de pobreza (entre $26,000 y $60,000 para una familia de cuatro) puedes calificar para recibir subsidios para las primas, y también ayuda para reducir tus costos compartidos. Esta ayuda reducirá tus deducibles, copagos, y otros costos compartidos que de otra manera aplicarían a servicios cubiertos.

Las reducciones de costos compartidos están disponibles a través de versiones modificadas de los planes del nvel de Plata que se ofrecen en el mercado de seguros. Estos planes tienen deducibles, copagos y coseguros más bajos, y límites a los gastos de bolsillo comparado con los planes de Plata regulares. Una vez que el mercado de seguros determina que eres elegible para reducciones de costos compartidos, podrás elegir uno de los planes de Plata modificados, en base a tu nivel de ingreso.

Fuente: KFF

¿Es verdad que la administración Trump terminó con la ayuda para los costos compartidos?

Conoce la realidad

No. Los subsidios para costos compartidos no terminaron. Continúan disponibles en el mercado de seguros. Por ley, las aseguradoras que ofrecen cobertura en el mercado de seguros todavía deben ofrecer reducciones de costos compartidos a los consumidores con ingresos entre 100% y 250% del nivel federal de pobreza (entre $26,200 y $65,500 para una familia de cuatro).

Fuente: KFF

¿Puedo usar mi ayuda para reducir los costos compartidos en un plan del nivel de Bronce?

Conoce en qué plan funcionan

No. Solo puedes tener reducciones para los costos compartidos si te inscribes en un plan de Plata del mercado de seguros. No recibirás reducciones para los costos compartidos si te inscribes en un plan de Bronce, Oro o Platino.

Esto es diferente a la regla para los créditos impositivos para las primas: puedes aplicar para estos créditos impositivos a través de cualquier plan.

Sin embargo, si eres elegible para los dos tipos de ayuda (esto es, si tu ingreso está entre el 100% y el 250% del nivel federal de pobreza, entre $26,200 y $65,500 para una familia de cuatro), solo podrá recibir ambos subsidios si te inscribes en un plan del nivel de Plata.

¿Cómo se calcula la ayuda para los costos compartidos?

Depende de los ingresos y la geografía

Esto depende de tu ingreso y en dónde vives. Para dar una idea general, un plan de Plata típico debería tener, por ejemplo, un deducible anual de $4,500 y un límite anual de gasto de bolsillo sobre todos los costos compartidos de $8,550.

Pero si tu ingreso está entre el 100% y 150% del nivel federal de pobreza, las reducciones de costos compartidos modificarán un plan de Plata por lo que el deducible anual debería estar cerca de $250 y el límite anual de gastos de bolsillo sobre todos los costos compartidos debería no ser de más de $2,850.

Si tu ingreso está entre 150% y 250% del nivel federal de pobreza, las reducciones de costos compartidos modificarán el plan de Plata por lo que el deducible anual debería ser de alrededor de $800 y el límite anual de gasto de bolsillo sería de no más de $2,850.

Si tu ingreso está entre 200% y 250% del nivel federal de pobreza, las reducciones de costos compartidos serán más modestas. A este nivel de ingresos, tu límite anual de gastos de bolsillo se reducirá a no más de $6,800.

Averigua en el mercado de seguros por internet para más información sobre reducciones de costos compartidos en los planes de Plata en tu área. en base a tu nivel de ingreso.

Fuente: KFF

Cómo recibir ayuda para tener seguro médico

Adónde comunicarte

Hay diferentes formas de inscribirse en un seguro médico para 2021. Lo más sencillo es comunicarte con un agente que te ayude. Puedes llamar a HolaDoctor al +1 (888) 553-8283. Aquí se ofrece ayuda en español.

También puedes pedir a un agente que se comunique contigo.

Ingresa aquí tu información y un agente o corredor registrado en el Mercado de Seguros hablará directamente contigo, a partir del 1 de noviembre.