Seguridad y salud pública: Nora Ruvalcaba anuncia prioridades en municipios

·2  min de lectura

Este fin de semana, la candidata de MORENA continúo su campaña por los municipios del interior. En Jesús María, sostuvo que “la cuarta transformación será una realidad” y que en este municipio “se devolverá la seguridad y se atenderá con urgencia temas como el de niños y jóvenes en drogadicción y delincuencia” afirmó frente a los habitantes.

Aseguró que en su acercamiento tuvo de primera mano las preocupaciones más constantes de quienes ahí habitan, destacando, menciona, el robo a casa habitación, asaltos en vía pública y el consumo de drogas.

“Para atender esta problemática vamos a atacar desde la raíz, además de implementar zonas de esparcimiento seguras, será con la educación que se fomentará el arte, cultura y deporte a fin de reconvertir la formación de niños, niñas y jóvenes y recuperar la tranquilidad en las calles” aseguró la candidata.

También mencionó que de ganar la gubernatura su administración contará con el apoyo del gobierno federal para continuar y desplegar todos los programas sociales, por lo que se fortalecerá la atención hacia todos los habitantes de los municipios del interior.

Además dijo que “democratizar la economía es uno de los ejes en esta administración” y propone la generación de “empleos dignos a través de otorgamiento de apoyos, capacitación y créditos” como estrategia para garantizar a las familias contar con ingresos que les ayuden a tener una vida digna.

En relación al consumo de drogas, Nora Ruvalcaba puntualizó que se debe dejar de criminalizar esta condición de salud, y se comprometió a que el sistema estatal de salud tendrá un enfoque fuerte en atención de este tema para todos los municipios del estado.

En Cosío, también promete mejorar educación y servicios públicos.

En otro recorrido por la comunidad de la Punta, en el municipio de Cosío, sostuvo que su gobierno implementaría acciones para los once municipios serán prioridad.

Vamos a comenzar una transformación y mi gobierno se abrirá a los once municipios de Aguascalientes, las comunidades más alejadas y vulnerables serán primordiales” subrayó la candidata.

Explicó que si bien Cosío es uno de los municipios más alejados de la capital, será prioridad para su administración pública, al ser de las zonas más desatendidas en donde comenzará una “transformación social”.

En esta demarcación precisó que la educación será fundamental para lograr un “cambio de fondo”, y se comprometió a “desdoblar los programas educativos del gobierno de México a todos los niños y niñas de todos los municipios”.

Aunado a la educación dijo que se va trabajar por garantizar seguridad, servicios básicos como el alumbrado público, y generar oportunidades de empleo, que fueron, describe, de las mayores quejas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.