Seguridad Pública de Oaxaca efectúa 200 operativos

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, dio a conocer que del 4 al 10 de septiembre, se efectuaron 200 operativos coordinados y mil 193 recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que, dentro de estos despliegues, las corporaciones de seguridad lograron el decomiso de 166 dosis de presuntas drogas y 800 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana. Además de cuatro armas de fuego, siete cargadores y más de 170 municiones.

"En este mismo período realizamos la detención de 30 personas por diversos delitos y aseguramos 205 unidades de motor, 16 de ellos contaban con reporte de robo y los cuales fueron recuperados gracias al trabajo conjunto de los efectivos de la Policía Vial Estatal y los Arcos del Registro Público Vehicular (Repuve)", recalcó.

La Policía Estatal detuvo a tres personas, entre ellos A.A.L. alias "El matacholos", objetivo prioritario del gobierno. Los hechos se registraron en inmediaciones de la Agencia de 5 Señores de la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la carretera internacional 190, efectivos de la Policía Vial Estatal realizaron la detención de Nemorio "NN", quien conducía un autobús en el que viajaban cinco personas de nacionalidad cubana y nicaragüense, mismas que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, la titular de la SSPO mencionó que en Matías Romero Avendaño, a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGEO), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), se realizó un cateo en un inmueble, en el cual se detuvo a Geovany "NN" alias "El Fierro", Joel "NN" y Yaqui "NN", estos últimos originarios de Veracruz; así como armas de fuego, drogas, vehículos y equipo de comunicación.

Finalmente, en Prolongación de Aldama, Rojas de Cuauhtémoc y en coordinación con la FGEO, se realizó la detención de Irving "N" y Vilma "N", presuntos responsables del robo cometido en la sucursal de "Servipack" ubicada en San Agustín Yatareni.