Seguridad en el Metro es mayor: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que desde el ingreso de la Guardia Nacional (GN) a las instalaciones del Metro, la cifra de robos dentro del sistema ha bajado de cinco a dos por día. "La seguridad en el Metro ahora es mayor", dijo.

Al recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria recordó dos de los "incidentes" registrados en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT): el choque de trenes en la Línea 3 y la separación de vagones de un convoy en la estación Polanco.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, señaló que hubo eventos que no eran normales, pues salían de la parte operativa del Metro.

"Lo que se detectó y ese fue el origen precisamente de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad, es que hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normales que se desarrollaran, eventos que salían de la parte normal de operación del Metro, no eran cosas que por el mantenimiento", aseguró.

Este viernes por la tarde el STC informó que trabajadores del Metro recibieron un paquete de herramientas para el área de instalaciones fijas, el cual tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Entre los nuevos materiales están las lámparas de iluminación para trabajar en el mantenimiento a vías que se realiza en horario nocturno.