Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Segundos antes de la tragedia”: el impactante hilo de Twitter que reúne escenas icónicas de películas y series

El hilo sobre tragedias en series y películas se volvió furor en Twitter
El hilo sobre tragedias en series y películas se volvió furor en Twitter - Créditos: @Captura

En las últimas horas, se volvió viral un hilo de Twitter que recopila momentos icónicos en películas y series. Concretamente, la consigna fue compartir escenas que sucedieran “segundos antes de la tragedia”. A partir de la premisa, los usuarios se sumaron con sus aportes y mencionaron todo tipo de géneros y situaciones dentro de la ficción.

La razón por la que comparan El suplente, lo nuevo de Juan Minujín, con una serie chilena de Netflix: “Es idéntica”

Con frecuencia, circulan muchos tipos de contenidos virales en redes sociales. Gracias al poder de difusión que tienen las plataformas, quienes las usan aprovechan esta posibilidad para discutir y opinar sobre distintos temas. En ese contexto, uno de los tópicos más discutidos es el que tiene que ver con cine y series. Prácticamente, todos los días se da un debate diferente sobre la calidad de diversas producciones, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, un hilo fue la ocasión para que miles de usuarios recordaran escenas que anticiparon momentos tristes o trágicos, dentro de los parámetros de la historia narrada en la ficción.

Breaking Bad: la llamativa teoría sobre el cáncer de Walter White que desconcierta a miles de fanáticos

El que comenzó con la conversación fue el usuario @ImagenRetro, que se dedica a subir fragmentos y momentos de películas recordadas. “Hagamos un hilo con imágenes segundos antes de la tragedia”, propuso en la red social y acompañó el texto con un cuadro de La vida es bella, el drama de 1997 cuya historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y que relata los esfuerzos de un padre para que su hijo no repare en que está secuestrado en un campo de concentración. Con esta misma premisa, los miles de usuarios que interactuaron con el tuit dieron sus aportes.

Atención: la recopilación puede contener spoilers para quienes hayan visto las series o películas mencionadas.

Los usuarios respondieron con distintas series y películas en el hilo de Twitter
Los usuarios respondieron con distintas series y películas en el hilo de Twitter - Créditos: @Captura

Uno de los que más repercusión tuvo fue un momento icónico Lost, la serie estrenada en 2004 y que durante años tuvo a muchos fans expectantes. Concretamente, la escena pertenece al momento en el que Charlie Pace le dice a Desmond que el barco que esperaba en la costa no era de Penny, poco antes de morir ahogado en la estación submarina de El Espejo.

Irreconocible: así luce hoy Angus T. Jones, el adorable niño de la serie Two and a Half Men

Otra serie que se incluyó en el hilo, y que durante los últimos días fue tema de discusión en Twitter fue The Office. En este caso, se recordó la escena en la que Michael Scott, el protagonista interpretado por Steve Carell, abandona la serie. Una vez ocurrido esto, muchos fanáticos coinciden en que la calidad de los capítulos disminuye. El polémico jefe de Dunder Mifflin recién reaparece en el último episodio.

En lo que refiere a series masivas, también estuvo presente Game of Thrones, concretamente en el momento en que Jon Snow muere a manos de la Night’s Watch.

Los usuarios respondieron con distintas series y películas en el hilo de Twitter
Los usuarios respondieron con distintas series y películas en el hilo de Twitter - Créditos: @Captura

En torno a películas, en el hilo se compartieron escenas de Bastardos sin gloria, Puente hasta Terabithia y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, entre otras. Además, muchas bromearon con el concepto de “tragedia” e incluyeron momentos de la vida real como el gol de Mario Götze ante la selección argentina en la final del Mundial 2014.