En segundos, hombres armados asaltan a comensales en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta asaltaron este viernes a los comensales del restaurante Fagioli, ubicado en Prolongación de Calzada de la República, en la ciudad de Oaxaca.

El asalto quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad, donde se observa que los dos hombres ingresan al establecimiento con pistola en mano y el rostro cubierto, uno de ellos usando el casco de la motocicleta.

Tras ingresar, los hombres amenazan a la clientela con el arma de fuego y les quitan carteras y celulares al menos a cinco personas, la mayoría mujeres. Aunque los comensales se mantienen en aparente calma durante el asalto, una joven intenta resistirse a que le quiten el celular, pero finalmente se lo arrebatan.

Además, en el video de apenas unos 20 segundos, se observa que los asaltantes se llevan incluso la bolsa completa de una mujer, quien compartía la mesa con otra que estaba en compañía de una pequeña niña, a quien jala a su lado cuando los delincuentes llegan a su mesa.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó a EL UNIVERSAL que en estos casos la policía municipal acude como primer respondiente, los elementos toman nota y hacen las recomendaciones pertinentes. Sólo si los perjudicados interponen su denuncia, interviene la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Tras los hechos, las víctimas acudieron al Sector Metropolitano para interponer la denuncia correspondiente.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 30 de abril pasado, Oaxaca acumulaba 3 mil 760 carpetas de investigación por el delito de robo, de las cuales 475 fueron robos a negocio y 257 se cometieron con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.