Segundo día de interrogatorio a Sarkozy por la supuesta financiación de Gadaffi

En la imagen, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, en su sede en París, Francia el 20 de noviembre de 2016.REUTERS/Ian Langsdon/File Photo

Por Benoit Tessier

PARÍS (Reuters) - El expresidente francés Nicolas Sarkozy se enfrentaba el miércoles al segundo día de interrogatorio en relación a la investigación por acusaciones de que su campaña electoral de 2007 recibió fondos del difunto líder libio Muammar Gaddafi.

Sarkozy, presidente de la República Francesa entre 2007 y 2012, fue visto por un fotógrafo de Reuters saliendo de su casa en París con su abogado en un coche, después entrando en las oficinas de los investigadores que lo pusieron bajo custodia y comenzando el interrogatorio el martes.

El inicio del segundo día de interrogatorio fue confirmado por una segunda fuente cercana a la investigación, que dijo que la sesión comenzó a las 08:00 hora local (0700 GMT).

Ni Sarkozy ni sus abogados han comentado públicamente el último desarrollo de una investigación que comenzó hace cinco años. Pero el expresidente de 63 años ha calificado en el pasado esas acusaciones como "grotescas" y una "manipulación".

La pesquisa judicial comenzó en 2013 después de que la página web de noticias francesa Mediapart publicara afirmaciones de un empresario franco-libanés, Ziad Takieddine, que indicaban que había transferido 5 millones de euros del exjefe de inteligencia de Gaddafi, Abdullah Senussi, al jefe de campaña de Sarkozy.