Segundas dosis de Pfizer llegan este miércoles o jueves a Baja California

·2  min de lectura
Segundas dosis de Pfizer llegan este miércoles o jueves a Baja California
Segundas dosis de Pfizer llegan este miércoles o jueves a Baja California

Luego de prolongarse su llegada por varias semanas, provocando la incertidumbre de la población, las segundad dosis de la vacuna de Pfizer estarían arribando a Baja California entre el miércoles y jueves de esta semana, en cualquier caso, la vacunación arrancará un día después de eso.
Los datos fueron dados a conocer por el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su informe diario sobre el Covid-19.
Aunque no detalló cuántas dosis arribarán al estado, Pérez Rico dijo que se trata de una remesa importante. Son poco más de 400 mil personas las que faltan por aplicarse la segunda dosis.
Aprovechó para destacar que todas las personas vacunadas deberán esperar 14 días para adquirir inmunidad contra el virus y así empezar la nueva normalidad.
A la fecha, México es el cuarto país de América Latina con más casos de Covid-19, sumando un total de 5,051 diarios, colocándolo en la posición número 13 a nivel mundial.
Los decesos acumulados desde que comenzó la pandemia han sido 232, 608 en nuestro país.
El secretario de Salud mencionó que en la entidad hay 330 casos activos y se mostró optimista por la disminución de infectados.
Estamos evitando a toda costa la tercera ola epidemiológica, esto es muy bueno si nos cuidamos, esperamos a que pasen los 14 días para que las personas vacunadas adquieran inmunidad contra el Covid-19 y le hagan frente a la enfermedad en su modalidad severa.

En las últimas 24 horas, 10 personas han perdido la batalla contra el Covid-19 y se reportaron 41 nuevos casos activos en Baja California.
Entre otros detalles, la incidencia en Rosarito en cuanto a la tasa de reproducción efectiva por cada 100 mil habitantes se está multiplicando y tiene un margen de 1.84, cuando lo recomendable es que se mantenga debajo de 1.
Finalmente, compartió que la ocupación hospitalaria es del 22.94% y dijo que las zonas más infectadas por Covid-19 en Tijuana son la Sánchez Taboada y la colonia Horóscopo.

Video Relacionado: Alcaldesa Karla Ruiz tiene como propósito el bienestar de los tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.