Segunda tormenta invernal golpea noreste de EEUU

Más destacado

NUEVA YORK (AP) — Una tormenta invernal moderada pero extensa arrojó nieve el sábado sobre la mayor parte del noreste de Estados Unidos y la parte superior del Valle del Río Ohio, apenas unos días después de que ambas regiones se vieron afectadas por otra tormenta procedente de la zona intermedia del país.

Los meteorólogos esperaban la mayor precipitación —de hasta 30 centímetros (un pie)— en partes del sur de la zona de Nueva Inglaterra. Las nevadas más fuertes podrían caer en Boston y en Providence, Rhode Island, antes de la medianoche del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en las ciudades de Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron entre dos y 5 pulgadas (cinco a 12 centímetros) de nieve el sábado.

Las ciudades de Nueva York y Filadelfia tuvieron una mezcla de lluvia y nevada mientras la tormenta se desplazaba desde el oeste. Se pronosticó una precipitación de nieve de varios centímetros.

"Anticipamos que esas acumulaciones se moverán hacia el noreste a través del estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra", dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional Brian Hurley.

Aproximadamente 20 vehículos chocaron en un accidente en cadena vinculado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en New Hampton, Nueva Hampshire, reportó la Policía. Cinco personas resultaron heridas.

Se emitió una advertencia de cautela a los conductores en todas las regiones afectadas. Los funcionarios disminuyeron la velocidad máxima a 72kph (45 mph) sobre la mayor parte del sistema carretero Pensilvania Turnpike, desde aproximadamente 482 km (300 millas) de la línea estatal de Ohio al este-centro de Pensilvania.

Los vuelos en el aeropuerto de Filadelfia se retrasaron aproximadamente una hora, especialmente las llegadas, dijo la vocera Stacy Jackson.

En partes del sur de Indiana se registraron entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) de nieve por la tormenta. Parte de la precipitación fue en algunas áreas que recibieron más de 30 cm (un pie) por la ventisca de inicios de la semana.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK