Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seguiremos financiando a Ucrania aunque Starlink pierda dinero, dice Elon Musk

Foto de archivo del foundador de SpaceX, Elon Musk

15 oct (Reuters) - Elon Musk sostuvo el sábado que su compañía de cohetes SpaceX continuará financiando su servicio de internet Starlink en Ucrania, un día después de que dijera que no podía seguir haciéndolo.

Musk tuiteó: "al diablo con esto (...) aunque Starlink sigue perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al Gobierno de Ucrania de forma gratuita".

No estaba claro si la oferta de Musk era genuina o si estaba expresando sarcasmo. SpaceX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Musk dijo el viernes que SpaceX no podía financiar indefinidamente Starlink en Ucrania. El servicio ha ayudado a civiles y militares a mantenerse en línea durante la guerra con Rusia.

Hizo su comentario después de que un medio de comunicación informara de que SpaceX había pedido al Pentágono que pagara las donaciones de Starlink. El multimillonario se ha peleado en internet con representantes ucranianos por un plan de paz que presentó y que, según Kiev, es demasiado generoso con Rusia.

(Reporte de David Ljunggren; Editado en español por Javier Leira)