Podría seguir temblando en Tijuana

Redacción

Los recientes sismos registrados en la ciudad han sido de baja escala, aún así los habitantes los han sentido, y hasta cierto punto, se sienten atemorizados pues han sido ya varios desde la semana pasada.

Esta madrugada del sábado fueron dos los temblores que se sintieron con el mismo epicentro en la zona de La Mesa.

En una declaración para el portal de noticias de AFN, el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, confirmó que estos movimientos se deben a una falla geológica que pasa por la ciudad y que, según los anteriores señalamientos del Centro de Investigación Científica y de Educación de Ensenada (Cicese), existe la probabilidad de que estos movimientos se sigan presentando.

Esto se sabe a que la ciudad esta ligada a una serie de fallas geológicas que dejan vulnerable ante estos sucesos, pero se tiene que considerar que no se sabe cuándo ocurrirán, ni de que intensidad se presentarán.

Los de los últimos días no han superado los 3 grados Richter, por lo que no se han presentado afectaciones mayores a solo sustos de quienes los han logrado sentir.

La población de Tijuana debe estar preparada para un sismo mayor debido a las condiciones de la ciudad.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas