"Vamos a seguir serenando al país", asevera AMLO

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

CANCÚN, QR., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, aunque no le guste a sus adversarios, seguirá con su estrategia de abrazos, no balazos.

En la ceremonia del inicio de obras de infraestructura en Cancún, donde se manifestaron madres de mujeres desaparecidas en la entidad, el Mandatario reconoció que no es fácil seguir "serenando al país", pero expresó que su gobierno continuará actuando con rectitud y honestidad.

"Tenemos que lograr paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante. Lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos, y justicia. Atender a la gente más necesitada, a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país", insistió.

Afirmó que en México nunca se permitirá una dictadura y su gobierno garantizará el derecho a disentir, pues aspira a fortalecer un sistema verdaderamente democrático.

"Aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático. En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades; que todos puedan expresarse. Y sí tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México".

"Vamos a hacer mucho más". Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y al manifestar que "no vamos a fallar", el presidente López Obrador opinó que en casi cuatro años de gobierno se ha hecho "bastante" en beneficio del pueblo y prometió que en lo que resta su gobierno "vamos a hacer mucho más".

Indicó que su anhelo es que, al finalizar su sexenio, en 2024, haya más igualdad y no haya pobreza en nuestro país.

Indicó que pese a la pandemia y la crisis económica generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, México está saliendo adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.