Seguirán lluvias en 5 regiones de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se mantendrán las lluvias para las siguientes horas en el estado, derivado de la humedad que aporta la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a la costa del Pacífico Sur y una circulación ciclónica, inmersa en ella, que se desplaza hacia el oeste, las cuales extienden una vaguada.

Detalló que se desarrollarán chubascos y tormentas con posible actividad eléctrica y rachas de viento, especialmente en la tarde y noche, con mayor presencia en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan. Para las demás regiones, continuarán las lluvias de intensidad variable en horas vespertinas y por la noche.

Asimismo, hizo un llamado a la población para tomar precauciones, debido a que se mantiene la posibilidad de derrumbes y crecidas de ríos, arroyo o cañadas, por el exceso de humedad y sobresaturación del suelo, a causa de las lluvias de los últimos días.

La CEPCO informó que se mantiene monitoreo por el desarrollo de una baja presión, cercana al Golfo de Tehuantepec, la cual por su cercanía tendría influencia en el tiempo atmosférico en los próximos días sobre el sur de México.

En relación con las temperaturas para el fin de semana, refirió que las más altas se registrarán en la Costa e Istmo, alcanzando los 34 grados, mientras que las más bajas se percibirán en la Sierra Norte y Sierra Sur con ocho grados y se mantendrá la neblina intensa en las zonas montañosas del estado.

El pronóstico para la capital del estado será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 15.

Finalmente, la coordinación reportó que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado fueron lluvias fuertes en lugares aislados de la Sierra Sur, Mixteca, Costa y oriente del Istmo, además, continuó la niebla densa en zonas montañosas.