Seguirán las clases presenciales en Puebla pese a contagios en escuelas

·1  min de lectura
Seguirán las clases presenciales en Puebla pese a contagios en escuelas
Seguirán las clases presenciales en Puebla pese a contagios en escuelas

Puebla, Pue. A pesar de que se detectaron casos positivos en docentes y alumnos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se mantendrá el regreso a clases de manera presencial.

El titular del Poder Ejecutivo pidió a los padres de familia confiar en las medidas sanitarias que se están implementando en las instituciones educativas de la entidad.

Te puede interesar: Desmiente SEP Puebla contagios Covid de docentes y alumnos por regresar a escuelas, se enfermaron antes

“Vamos a mantener el ciclo escolar presencial y vamos a estar resolviendo cosas de apoyo de cuidado de salud a los alumnos de todas las edades”, declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta aseguró que su administración está actuando con responsabilidad, y de detectar algún caso positivo se dará a conocer, para seguir el protocolo correspondiente: “Nosotros vamos actuar con transparencia y con claridad“, indicó.

Los hábitos sanitarios son desde casa

Asimismo, pidió a los padres de familia, mejorar los hábitos sanitarios desde el hogar, pues de esta forma los niños los podrán replicar en la escuela.

El mandatario poblano enfatizó que, de contar con vacunas contra Covid-19, la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura suficiente para aplicar más de 100 mil dosis diarias.

“Tenemos una capacidad instalada enorme, bodegas de frío, en refrigeradores de ultra congelación, lo que no tiene la mayoría de estados”, dijo.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.