Seguirán CDMX y Edomex en semáforo amarillo

·2  min de lectura

Eduardo Hernández y Claudia González

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México y el Estado de México permanecerán en semáforo epidemiológico Covid-19 en color amarillo 15 días más, del 4 al 17 de octubre, sin ampliación de horarios ni aforos en actividades económicas, aunque la capital del país está a un punto de pasar a verde.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que, de acuerdo con la última notificación que se recibió del gobierno federal, la Ciudad tiene 11 puntos, es decir, a uno del verde.

"Estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores, pero, afortunadamente, continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores. En dos indicadores que estamos a décimas de bajar puntos, que nos hubiera pasado al verde, y yo creo que es cuestión de días para que esos cambien", aseguró.

Detalló que se trata de la ocupación hospitalaria tanto en camas con ventilador, como en generales, pues en ambos, en los datos oficiales del gobierno federal, la Ciudad está en 37%, aunque el corte de esta semana es de 35%.

Eduardo Clark destacó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México, es decir, 279 menos que la semana pasada. En la Ciudad hay mil 466, es decir, 211 menos que la semana pasada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que este sábado se cumple la meta de la aplicación total de la primera dosis de la vacunación contra Covid-19 en adultos en la capital.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, expuso que uno de los factores que ha permitido avanzar en el combate a la pandemia es la vacunación que en conjunto con la Federación, el estado y los ayuntamientos se han aplicado más de 14 millones de dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.